El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca colabora con el comisionado del Mancomún Tomás Acosta, en la organización de una apañada en Punta Corrales, Pozo Negro, reuniendo en la gambuesa cerca de mil cabras de costa que serán marcadas por sus propietarios, agrupando baifos y revisando su estado de salud.

Hemos limpiado y acondicionado la gambuesa y sus alrededores para que esta apañada se celebre en las mejores condiciones, explicó ayer el concejal de área, Matías Peña. La apañada -agregó- servirá para llevar un control del ganado del mancomún, "y siempre es una ocasión excelente para que después en el almuerzo colectivo se expongan las necesidades del sector y las principales actuaciones que se requieren".

Refugio

Como ganadero y como concejal Peña resaltó que "no hay mejor manera de conocer las necesidades de este sector, que sobre el propio terreno, en lasexplotaciones, y en cada uno de los encuentros que celebran cada año".

Durante la apañada se expondrán diversas problemáticas como la manutención, accesos, límites marcados, fuentes de descanso y refugio para los animales. En este sentido, el concejal, concluyó que se trabaja desde el Ayuntamiento de Antigua para apoyar a los ganaderos con la compra de millo, con el arreglo de caminos y acondicionando de fuentes.