La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

Fuerteventura registra por primera vez en ocho años menos de 9.000 parados

Patricia Hernández anuncia su compromiso para que mejoren las infraestructuras sociosanitarias. La vicepresidenta participa en el Consejo Insular de Empleo

Fuerteventura registra por primera vez en ocho años menos de 9.000 parados

Los técnicos del Servicio Canario de Empleo de Fuerteventura aseguraron ayer en el Consejo Insular de Formación y Empleo que en la Isla se ha registrado este mes de julio un número inferior a los 9.000 desempleados, un techo psicológico que no se lograba reducir desde hace ocho años, en octubre de 2008. Aunque se trata de contrataciones temporales o contratos precarios lo cierto es que esta tasa supone un logro para Fuerteventura que había llegado a los 13.000 parados en los últimos años.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda Patricia Hernández participó ayer en Fuerteventura en el Consejo Insular de Formación y Empleo. A su término, la líder socialista se comprometió con la formación a desempeados y recibió las demandas de la Isla en materia socionsanitaria.

Hernández mantuvo un encuentro con el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, en el que han abordado asuntos de interés para la isla. Así la inversión de 200.000 euros para sostener un proyecto de atención a personas con Alzheimer, aprobada por el Consejo de Gobierno de Canarias. Durante la visita a Fuerteventura, Patricia Hernández destacó su "compromiso firme por ir aumentando en los próximos años las inversiones en materia sanitaria". "Trabajaré para que Fuerteventura se iguale en recursos sociosanitarios y atención a la dependencia con la media de la Comunidad Autónoma" aseguró en la Maxorata.

Hernández ha reconocido, según informa Efe, que "es cierto que la isla tiene una población menos envejecida pero hay que igualarla, poco a poco, a la ratio de la Comunidad Autónoma, "y el Gobierno está dispuesto a ello", manifestó.

Hernández se ha referido a las "necesidades históricas de la isla, que pasan, sin duda, por la sanidad". La vicepresidenta dijo que "Canarias ha sido maltratada en materia de inversiones por parte del Gobierno central del PP, ya que "hay un tercio menos de inversión estatal en materia sanitaria de la que había hace cuatro años".

Por su parte, el presidente majorero, Marcial Morales considerá muy importante el encuentro con la socialista "muy importante y he tenido oportunidad de trasladar a la vicepresidenta la preocupación que vive la población e instituciones de Fuerteventura por el estado de su sanidad y el acuerdo que se dio a conocer el pasado martes, para que se rematen la infraestructuras del Hospital "y se inicie en 2017 el centro de especialidades del sur, entra otras peticiones".

En cuanto a la atención a la dependencia, la vicepresidenta ha destacado que en lo que va de este año 2016 han aumentado las plazas más que en toda la legislatura pasada.

La vicepresidente Patricia Hernández ha explicado que "el mes de julio ha sido mucho mejor que el récord de junio en materia de altas en dependencia y "esperamos 3.000 nuevas altas".

Compartir el artículo

stats