La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 'olimpiadas' de la chola

Gran Tarajal acogió la tradicional 'Cholimpiadas' con la risa y el humor como premio

En Gran Tarajal, localidad del municipio de Tuineje, el aburrimiento está prohibido. La Semana de la Juventud, uno de los actos más populares y participativos de Fuerteventura, es una prueba de ello. Aquí la risa, el humor y el desparpajo se alían durante la celebración de las Cholimpiadas del Mundo, un evento que en sus cuatro ediciones logra congregar en el entorno de la avenida marítima a cientos de personas. En Gran Tarajal, durante el mes de agosto, nadie se siente extraño dado que vecinos y visitantes se unen en la diversión.

Las Cholimpiadas , todo un referente del verano majorero, se celebró ayer con dos requisitos básicos para los participantes: en cholas y con disfraz.

Un total de 14 equipos tanto masculinos como femeninos con un total de 56 participantes tomaron parte de esta cita olímpica del humor. Y los 'deportistas' cumplieron al máximo con el ritual y con su compromiso humorístico y deportivo logrando arrancar de un público entregado risas y carcajadas consiguiendo que no hubiera tiempo ni para el aburrimiento ni para la distracción.

Los equipos participantes fueron: Vamos a intentarlo, Cholas Time, Chola don Pepito, chola don José, Cholanos, Juerga Civil, Cangrejo somos, cangrejos seremos, Las nenas de la playa, Nos faltó Guayo, Los que quedamos, Lo importante es participar, Ven aquí, bobita, Antoñito, se te va la chola, El Bueno, el feo, el malo y yo y Las Rompecholas.

Como en toda cita olímpica no faltó el desfile de los participantes, el pódium, o las medallas. También hubo antorcha que fue portada por David 'El Niñote' que fue el encargado de encender el pebetero, así como jueces e himno. La mascota olímpica Cholito no faltó a la cita .

Las selecciones partieron desde el Bar Azul recorriendo un tramo de la avenida marítima para incorporarse, según el turno de competición, en la zona deportiva, ubicada gran parte de ella en la misma playa. Los deportistas desfilaron al ritmo de la Batucada Al son de todos.

Los diferentes equipos tenían que afrontar cinco pruebas: salto, lanzamiento, resistencia, cien metros de velocidad y la prueba de relevo y debieron enfrentarse a diversos y divertidos obstáculos . Eso si, sin perder durante la dura competición las cholas.

Los ganadores fue el equipo de Las nenas de la Playa, seguido de Cholas Time y como tercero, El Bueno, el feo, el malo y yo.

Compartir el artículo

stats