La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del pupitre al trabajo de campo

Un grupo de 110 estudiantes majoreros consiguen su primera toma de contacto con el mundo laboral gracias a un programa de becas de formación del Cabildo

Cuatro de los estudiantes realizan sus prácticas en la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Fuerteventura. LP / DLP

Un total de 110 jóvenes majore-ros obtienen este verano su primer contacto con el mundo laboral, gracias al programa de becas de formación que el Cabildo de Fuerteventura concede a estudiantes universitarios y de ciclos formativos, a través de su Consejería de Educación, que dirige Juan Jiménez.

Entre ellos, cuatro estudiantes trabajan en la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo.

Las primeras sensaciones les han dejado buen sabor de boca y se muestran muy satisfechos con las labores que han realizado durante estas semanas de prácticas.

El recién graduado en Veterinaria, Agustín González, colabora todos los días en el cuidado de Sirdo, la primera cría de guirre nacida en cautividad en la Estación Biológica de La Oliva, bajo el asesoramiento de los técnicos del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias.

Asimismo, estos cuatro estudiantes en prácticas, participaron el pasado 8 de agosto, en la última suelta de tortugas llevadas a cabo por la Consejería de Medio Ambiente en Playa Blanca.

Agustín señala que "como veterinario, fue toda una experiencia poder formar parte de esta campaña de concienciación, destinada a conservar y proteger la especie".

Dentro de la Unidad de Medio Ambiente, el diseñador gráfico Dailos Ruiz Armas se encarga de otras tareas igualmente importantes como el diseño de los paneles informativos que serán instalados próximamente en el Aula de la Naturaleza de Parra Medina y otros espacios naturales de la Isla.

Según Dailos, la identidad corporativa fue muy importante dentro de su programa de estudios, por lo que ha podido poner en práctica mucho de los conocimientos adquiridos durante su etapa educativa.

Ambos jóvenes se han mostrado muy satisfechos con las labores que desarrollan cada día en el Cabildo de Fuerteventura.

Además, aseguran haber aprendido mucho estos días junto a sus otros compañeros, Adan Hierro Montserrat, graduado en Tecnologías Marinas, y Enrique Ochoa González, graduado en Ciencias Ambientales, que también realizan las prácticas en la Unidad de Medio Ambiente.

Los estudiantes en prácticas trabajan hasta el próximo 25 de agosto en los distintos departamentos del Cabildo de Fuerteventura, así como en 12 entidades e instituciones colaboradoras.

Jessica Cuerdo, una de los cuatro jóvenes que realizan las prácticas en el Archivo Histórico del Cabildo, asegura que, como estudiante de Bellas Artes especializada en Historia del Arte "está viviendo una experiencia enriquecedora, poniendo en práctica los conocimientos sobre historia que aprendió durante la carrera".

Los estudiantes que desarrollan las prácticas en el Archivo Histórico colaboran en el registro de restos arqueológicos hallados en Fuerteventura, como los de la Cueva de Villaverde.

El consejero de Educación, Juan Jiménez, ha señalado que estas becas "persiguen facilitar a los jóvenes de la isla su primer contacto con el mundo laboral, completar su formación y proporcionarles una ayuda económica de cara a compensar los gastos que generan los estudios".

Para Samara González, estudiante de turismo en prácticas en el Museo del Queso Majorero de Antigua, el trabajo le ha servido "para soltarse, y adquirir tablas y vocabulario" de cara a su futuro laboral, en una experiencia que cada año solicitan cientos de estudiantes de la Isla.

Compartir el artículo

stats