El Abierto Internacional de Pesca de Altura, Marcaje y Suelta de Gran Tarajal (Fuerteventura) celebra del 7 al 11 de septiembre su vigésimo segunda edición, con el objetivo de reafirmar "su compromiso" con el medio ambiente garantizando sólo el marcaje de algunas especies y con 60 embarcaciones inscritas hasta el momento.

Esta mañana se ha presentado esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con el Club de Pesca Faro de la Entallada y el Cabildo de Fuerteventura, ha indicado la organización en un comunicado.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, ha señalado que esta nueva edición del Abierto Internacional "ofrece un programa renovado con el fin de captar, un año más, la atención de todos los amantes de este deporte".

Asimismo, ha destacado que "este año es posible que se vea alguna buena captura, ya que las condiciones, según comentan los patrones de las embarcaciones, son las idóneas para la celebración del Open".

En este sentido, Delgado también ha recordado que "habrá especies que sólo se puedan coger para el marcaje, porque este Open está comprometido con la sostenibilidad y con lo que hoy representa Fuerteventura como Reserva de la Biosfera".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha destacado que "eventos de este tipo significan mucho para una isla que vive del turismo y en el que la naturaleza, tanto en tierra como en mar, juega un papel cada vez mayor porque hace referencia a un turismo activo, que busca atractivos que complementen a las condiciones de playa y clima".

En esta edición, 60 embarcaciones ya han confirmado su presencia en el Abierto, la mayoría de ellas con su atraque permanente en cinco de las siete islas y además destaca el premio al mayor número de puntos o el premio al mayor marlín azul.