El Cabildo de Fuerteventura anunció, ayer, su apoyo a la manifestación del próximo 23 de septiembre, convocada por la plataforma ciudadana 'Por una Sanidad Digna en Fuerteventura Ya', y en la que se reclamarán mejoras sanitarias además de la incorporación de más especialistas médicos.

Así se ha acordado, según informa Efe, en el encuentro mantenido entre representantes de la corporación insular y de distintos ayuntamientos con miembros de la mencionada plataforma.

El Cabildo se suma así a los alcaldes de los ayuntamientos majoreros que, a lo largo de estos días, han mostrado su apoyo a la concentración y han reclamado al Gobierno canario más implicación en materia de infraestructuras y especialistas.

La plataforma surge por parte de un grupo de pacientes y familiares después de que la única oncóloga del hospital dimitiera y la isla se quedara sin esa especialidad hasta que, finalmente, fue sustituida hace unas semanas por la Consejería de Sanidad.

La iniciativa ciudadana, también reclama un segundo oncólogo en la isla y un servicio de oncología radioterápica entre otros servicios, viene reivindicando desde el pasado 10 de agosto sus demandas que culminará con la gran manifestación que ha sido convocada y que se espera que sea multitudinaria ante la precariedad de los recursos sanitarios.