El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, anunció ayer en el Parlamento de Canarias que el Hospital General de Fuerteventura ' Virgen de la Peña', contará con nueve médicos especialistas más durante esta legislatura con el objetivo de garantizar y consolidar la atención sanitaria especializada en la isla. Morera respondió una pregunta del parlamentario majorero y compañero de partido, Iñaki Álvaro Lavandera.

En concreto, el consejero explicó que se trata de la creación de nuevas plazas de especialistas médicos que se irán implementando durante los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Indicó que las especialidades a cubrir en año 2017 será tres distribuidas entre oncología médica, radiología y anestesiología. En 2018 se incorporarán tres nuevas plazas: hematología, traumatología y otorrinolaringología, mientras que 2019 dispondrá de otros tres especialistas: cardiología, neumología y reumatología.

Lavandera también valoró, entre otras acciones, que la Consejería ha reforzado este año los servicios mediante profesionales desplazados de forma periódica para pasar consulta, de tal forma que la cartera de servicios se ha visto incrementada con una consulta de traumatología pediátrica, cubierta con un especialista de cirugía ortopédica y traumatología de Gran Canaria que se desplaza de forma periódica a Fuerteventura.

El portavoz socialista, señaló que "pese a que el haber llegado a esta situación en la isla no es responsabilidad del actual consejero, sí lo es ahora el aportar soluciones, frente aquellos que demandan lo que nunca fueron capaces de hacer". Además, añadió, que "el PSOE no puede defraudar a una población que manifiesta su rabia por el estado de la sanidad en Fuerteventura".