La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Moro Jable (Fuerteventura) acusada de haber robado en once hoteles distintos de la zona aprovechándose de que conocía sus instalaciones, al haber trabajado en la mayoría de ellos.

En un comunicado, la Guardia Civil explica que la investigación comenzó se tuvo conocimiento, a través de la primera de las denuncias, de una serie de robos que se habían cometido entre los días 2 y 9 de septiembre en once hoteles de Morro Jable.

Tras inspeccionar los lugares de los robos, la Guardia Civil observó un patrón común en ellos, porque todos los delitos se habían cometido forzando las taquillas de los vestuarios del personal laboral, de donde el supuesto autor se llevaba objetos fáciles de transportar y de diverso valor, como teléfonos móviles.

La detenida, T.C.S., una ciudadana española de 31 años, con antecedentes policiales, accedía normalmente a los vestuarios a través de las entradas para suministros y personal, aprovechándose que conocía la distribución de los complejos hoteleros por haber sido trabajadora en la mayoría de ellos.

Tras realizar las correspondientes pesquisas policiales, toma de manifestaciones y consulta de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron localizar a la supuesta autora de los robos, quien ya había sido detenida en anteriores ocasiones por robos y hurtos en hoteles y apartamentos.

La mujer fue arrestada el pasado 22 de septiembre y puesta a disposición judicial en los juzgados de Puerto del Rosario, al tiempo que se han conseguido recuperar parte de los elementos sustraídos de las taquillas.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Morro Jable han detenido a dos hombres de iniciales M.A.P.S. y R.C.R.R. (57 y 46 años de edad, ambos españoles y con numerosos antecedentes policiales), acusados de un delito contra la salud pública.

La detención de estos dos hombres se produjo durante un control rutinario y después de observar cómo el copiloto de un vehículo que transitaba por Morro Jable había tirado desde el interior del coche una cajetilla de tabaco

Tras parar el vehículo, los agentes comprobaron cómo en el interior del coche había una bolsita de plástico con 27,8 gramos de heroína, por lo que detuvieron a los dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en la localidad de Puerto del Rosario, indica la nota de la Guardia Civil.