La cadena hotelera alemana Labranda ha adquirido en el sur de Fuerteventura el Stella Canaris, un complejo turístico cerrado y abandonado desde hace tres años en el cuya rehabilitación pretende invertir 70 millones de euros para reabrirlo durante la temporada de verano de 2017.

En un comunicado, Labranda, del grupo FTI, explica que las reformas de ese complejo turístico de la playa de Jandía comenzarán en enero y se prolongarán hasta el próximo mes de junio.

El grupo alemán, que tiene ya experiencia en recuperar para uso vacacional edificaciones en desuso, asegura que su propósito es convertir el Stella Canaris de Fuerteventura en "uno de los mayores complejos turísticos de Europa", conformado por "siete hoteles, 2.000 habitaciones y 5.000 plazas" orientadas al público familiar.

"Labranda Hotels & Resorts continúa de esta forma con su principal filosofía de actuación, que consiste en rescatar edificios en desuso y en estado de abandono para darles una nueva vida basada en el disfrute del público viajero, incrementando el atractivo turístico de los destinos en los que tiene presencia", añade.

La cadena alemana dispone de 24 establecimientos hoteleros en las Islas Canarias, a los que se suman otros 22 repartidos en otros destinos de España, Egipto, Marruecos, Turquía, Malta, Grecia e Italia.