23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Condenado a 17 años por matar a puñaladas a Daniel Moreno

Pedro Montelongo Bencomo asesinó a Daniel Moreno Ibáñez a puñaladas en Fuerteventura por motivos pasionales, al dejarlo su amante, novia de la víctima

24.11.2016 | 00:12

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Pedro Montelongo Bencomo a un total de 17 años, seis meses y un día de cárcel por un delito de asesinato al esperar a la salida del trabajo a Daniel Moreno Ibáñez en Fuerteventura y acabar con su vida a puñaladas por motivos pasionales, ya que el agresor había mantenido una relación con la novia de la víctima.

Además, Pedro Montelongo Bencomo tiene prohibido durante 20 años acudir a la Isla de Fuerteventura y Talavera de la Reina (Toledo) -lugar de procedencia de la víctima- y deberá indemnizar a la familia con 240.000 euros, aunque ha sido declarada la insolvencia del acusado.

Por su parte, durante un juicio por jurado celebrado en Las Palmas de Gran Canaria se consideró probado que el agresor, sin antecedentes penales mantuvo una relación afectiva entre junio de 2014 y febrero de 2015. aproximadamente, con Jennifer Ruiz Iglesias, simultánea a la relación pública y conocida que ésta mantenía con la víctima, con quien convivía en el domicilio situado en Pájara (Fuerteventura).

La chica dio por finalizada la relación con Pedro Montelongo Bencomo el día 2 de marzo. Un día más tarde, éste se dirigió a las inmediaciones del hotel en el que trabajaba Daniel Moreno Ibañez y estuvo esperando a que saliera de trabajar.

La sala dio por hecho que el acusado tenía la clara intención, dado que la zona estaba además de mal iluminada y poco transitada, de que su presencia no fuera advertida por la víctima ni por ninguno de sus compañeros y poder así atacar de forma sorpresiva e impune a la víctima.

Así, sobre las 21.00 horas, cuando vio que el joven caminaba hacia su coche y se disponía a entrar en él, el acusado se aproximó a él, intercambiando unas palabras.

Una vez que Daniel Moreno Ibañez. estaba ya dentro de su propio vehículo, el acusado le asestó, con la intención de acabar con su vida y, en todo caso, aceptando la posibilidad de acabar con su vida, diversas puñaladas en el cuello, el pecho, el hombro y las piernas, ocasionándole lesiones en el cuello que afectaron a la vena yugular.

La víctima intentó dirigirse hacía la puerta del Hotel Magic Life para buscar ayuda, evitándolo el acusado, que le cogió de la pechera y lo dirigió hacía la parte oscura de la vía, donde finalmente falleció.

Acto seguido el acusado sacó la cartera de un bolsillo del pantalón de la víctima, la tiró en las proximidades y abandonó caminando el lugar de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Fuerteventura

El Grupo Mixto pide al Gobierno capitalino que explique el vial de Los Pozos

Este es un proyecto que implica una calle de uso peatonal y tráfico a reducida velocidad, que los...

De Colombia al desierto majorero

De Colombia al desierto majorero

Edna Rocío Castañeda y Victoria Eugenia Guaqueta, estudiantes del Máster de Espacios Naturales,...

El Ayuntamiento ofrece un servicio de protector solar gratis

El Ayuntamiento ofrece un servicio de protector solar gratis

Los surtidores de crema estan en la entrada a las playas de Puerto Lajas, Los Pozos y Playa Blanca

La Isla celebra Fuertenáutica en el Open de Pesca Gran Tarajal

'Fuertenáutica' abrirá sus puertas el próximo 6 de septiembre, coincidiendo...

La Semana de la Juventud acoge el monólogo "No sólo duelen los golpes" de Palenciano

Con motivo de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal , la organización y Ayuntamiento de...

Los residuos urbanos se multiplican en El Cotillo durante las fiestas patronales

Los residuos urbanos se multiplican en El Cotillo durante las fiestas patronales

El Cabildo intensificará las labores de limpieza y pide a las familias que separen y reciclen en...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine