"Si triste es cuando muere una amiga , más doloroso es que no la puedas enterrar para que descanse en paz". Este desgarrador relato de una amiga de Lorena Mazzeo Olivera, la periodista argentina que fue hallada muerta en extrañas circunstancias en Puerto del Rosario, define el estado de ánimo no solo de la familia sino del entorno de sus amigos más íntimos. La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) continúa con sus pesquisas para identificar al autor material del fallecimiento de Lorena. Hasta el momento, no hay detenidos aunque los agentes trabajan en varias pistas. El caso continúa bajo secreto de sumario.

Un mes y un día después que fuera descubierto el cadáver de Lore, como le conocía cariñosamente sus amigos, el cuerpo de la joven argentina continúa en la morgue a la espera que la autoridad judicial autorice su entrega a la familia para su posterior traslado su ciudad natal, Santiago del Estero, en Argentina, para su sepultura.

Lorena Mezzeo , de 34 años, apareció muerta en su domicilio, en una céntrica avenida de la capital majorera. La cadáver de la mujer se encontraba en la bañera, semidesnuda y con el cordón de la ducha enrollado entorno a su cuello, aunque sin señales externas de violencia. La posición del cuerpo, las luces de la vivienda apagadas, la nevera desenchufada a pesar de contener productos perecederos, los cables del ordenador y la wifi arrancados, la desaparición del móvil, la puerta de acceso a la vivienda cerrada y sin que aparecieran las llaves, la desaparición del teléfono móvil, así como de la ropa interior de la cama, al margen de que el ordenador se encontraba escondido cuando Lorena era una asidua de las redes sociales, despertó las sospechas de los agentes del CNP.

Sin embargo, este crimen ha cogido de sorpresa a los agentes de Policía. Ni una sola huella en el piso, ni el más mínimo rastro del autor de la muerte violenta. Algo inusual que revela que el asesino pudo regresar a la vivienda de Lorena para borrar todo tipo de huellas que pudiera delatarle.

El resultado de la autopsia, realizada por el forense majorero José Rodríguez, determinó que la causa de la muerte fue por asfixia. Este descubrimiento arrojó más misterio a la muerte de Lore.

Los agentes del CNP intensifican sus pesquisas, no solo en el entorno más intimo de la mujer argentina sino visionando imágenes de las cámaras de seguridad de diversos establecimientos ubicados en las inmediaciones de la vivienda donde se produjo el trágico suceso.

Una de las informaciones en las que trabaja la Policía es en el vaciado de la información del móvil de Lorena, aunque el mismo haya desaparecido. De los datos extraídos del mismo se detecta, según fuentes próximas al caso, la relación de la joven con un hombre al que se la había visto los días previos a su muerte. Los agentes tienen una valiosa información que pudiera arrojar luz a este luctuoso suceso, del que se han interesado las embajadas de Argentina e Italia.

En el entorno familia, según Diario Panorama, se sospecha que un joven con el que había comenzado una relación de amistad, que se encuentra entre los sospechosos, podría haber estado junto a la mujer argentina cuando se produjo el fatal desenlace. "Este amigo tiene antecedentes policiales".