La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felipe González recuerda el paso de Willy Brandt por Fuerteventura

El expresidente del Gobierno participa en unas jornadas en homenaje por la visita a la Isla del excanciller alemán hace 45 años

Felipe González recuerda el paso de Willy Brandt por Fuerteventura

El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, participará el próximo mes de junio en unas jornadas sobre la visita del excanciller alemán Willy Brandt a Fuerteventura. El Cabildo majorero y el Ayuntamiento de Pájara ultiman los detalles de los actos que se desarrollarán en el municipio sureño y con los que se conmemorará el 45 aniversario de la visita del político alemán.

Brandt, que fue nombrado canciller de la República Federal Alemana en 1967, eligió la localidad de Morro Jable en 1972 como destino recomendado por sus médicos para curarse de una afección a la garganta, volviendo a la isla en posteriores ocasiones.

Ambas instituciones majoreras preparan un amplio programa de actos para celebrar este acontecimiento histórico. Durante el encuentro, al que también asistieron el concejal de Turismo de Pájara, Farés Sosa, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se adelantó parte del programa de actos, "entre los que destaca la visita a Fuerteventura del ex presidente del Gobierno Felipe González", se asegura desde la organización.

El consejero Blas Acosta, explicó que con estas jornadas se quiere "dar a conocer en profundidad la figura del canciller alemán y la importancia que tuvo su visita a Fuerteventura y su posterior repercusión en la prensa alemana para darnos a conocer como destino en Alemania". Además, añadió, que "hoy es nuestro primer mercado emisor de turistas"

Acosta también adelantó que a estas jornadas asistirán profesores europeos de las universidades de Lisboa, Berna, en Suiza y Berlín además de representantes del Instituto Willy Brandt en Alemania.

Las jornadas serán seguidas por la televisión pública alemana ARD, que tiene previsto enviar a la isla a su corresponsal en España.

Desde el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Pájara se anunció que en las próximas semanas se dará a conocer el resto de la programación de estas jornadas que cuentan con la colaboración de las embajadas alemana y española.

Repercusión

La visita del excanciller alemán a Fuerteventura tuvo una enorme repercusión mediática en el país germano, hasta el punto que a partir de entonces Fuerteventura se consagró como destino turístico en Alemania.

Para la celebración de dicha efemérides, el Ayuntamiento de Pájara ha nominado a la principal vía de Morro Jable como 'Avenida Willy Brandt', mientras que el escultor Rafael Gómez trabaja en un busto del afamado visitante que irá colocado en la citada avenida.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, señaló, que la visita" redundó en nuestro beneficio por su repercusión mediática ".

Compartir el artículo

stats