La Guardia Civil investiga un posible caso de acoso escolar tras el intento de suicidio de una menor este fin de semana en la localidad sureña de Morro Jable, después de que fuera hallada por sus padres en su habitación con síntomas de asfixia.

La estudiante, que tiene 13 años, estudia tercero de Educación Especial al tener problemas visuales en el IES Jandia, donde algunos compañeros de la joven aseguraron que el acoso se ha venido prolongando desde hace cinco años.

La menor primero fue trasladada al Centro de Salud de Morro Jable, donde el personal médico alertó a la Guardia Civil de lo sucedido. Ante ello, agentes del cuerpo se trasladaron hasta allí y, tras las primeras pesquisas efectuadas, consideraron que la estudiante podría ser objeto de acoso escolar y derivaron el caso a sus compañeros de la Policía Judicial de Gran Tarajal.

Fuentes del instituto armado han indicado que su actuación se inició de oficio tras tener conocimiento de un intento de autolisis por parte de la niña, quien permanece ingresada desde entonces en el Hospital General Virgen de la Peña de la Isla y que evoluciona favorablemente, según Efe.

Las mismas fuentes indicaron que la Guardia Civil de Gran Tarajal cuenta con un equipo de especialistas para este tipo de casos, y que ha iniciado los trabajos de investigación en el entorno del centro educativo de la joven.

Además, desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha activado el protocolo de actuación para casos de acoso escolar, por lo que un equipo de psicólogos de su servicio de prevención indagarán también sobre lo ocurrido en el centro público donde estudia la menor.

Educación tiene un funcionamiento el teléfono 800 007 368 de prevención y ayuda contra el acoso escolar y un equipo de profesionales formado por psicólogos. También el Ayuntamiento de Pájara también activó el personal de Servicios Sociales ante la gravedad de lo ocurrido.

Este periódico intentó de forma infructuosa conocer la versión de la dirección del centro educativo.