El Partido Popular de Tuineje ha condenado la actitud pasiva del Cabildo de Fuerteventura con respecto al festival de música Womad. Los organizadores del evento anunciaron hace escasos días que abandonan Fuerteventura por la falta de respuesta de la institución insular.

La portavoz popular del Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, "el presidente del Cabildo Marcial Morales no ha querido nunca que el Womad se celebre en Gran Tarajal y su arrogancia ha terminado por llevarse el festival de Fuerteventura". Además, se pregunta " por qué no se cuestionan otros eventos de índole insular que se celebran en otros puntos de la isla y sí se cuestiona el Womad, que ha dejado muy buenos resultados en la economía local y que atrajo a numeroso público".

La portavoz de los populares denuncia que la inversión del Cabildo en el municipio es "ridícula, en proporción a nuestra población. Con la retirada del Womad esa inversión del Cabildo en el municipio, baja aún más. No entendemos cómo no se han buscado otras fórmulas de financiación con colaboración de la inversión privada".

En opinión de la edil conservadora "la respuesta del gobierno del Ayuntamiento de Tuineje ha sido muy light. Una acción como esta, requiere una respuesta contundente y el alcalde debía estar ya convocando un pleno extraordinario para mostrar nuestro rechazo y condenar la actitud del Cabildo de Fuerteventura".

Los empresarios de Gran Tarajal, tanto a nivel individual como a través de la Asociación de Empresarios La Gavia, han mostrado su rechazo a la decisión del Cabildo de Fuerteventura de no continuar apostando por el Womad, al considerar que el evento ayuda a dinamizar la economía local.