Sesenta personas desempleadas, de las que 45 son alumnos trabajadores y 15 formadores, participan en tres proyectos de formación y empleo que ha puesto en marcha el Cabildo de Fuerteventura para obtener una experiencia laboral en trabajos de cantería, pintura en fachada y servicios de bares y restaurantes durante los próximos 12 meses.

Los tres proyectos , titulados 'Construyendo futuro', 'Making future' y ' Pintándote bonita' son, además, un compromiso con la población desempleada que más dificultades tiene para acceder al mercado laboral. Esta iniciativa recibe una aportación de 750.000 euros, el 95% financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

El jefe de la sección de Escuelas Taller del SCE, Antonio Ojeda, el presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, así como el consejero de Empleo, Rafael Páez, y representantes de los Ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje, recibieron a los alumnos en el salón de actos de la institución insular.

Marcial Morales, comentó que "detrás de estas acciones ha estado la voluntad clara de ayuntamientos y Cabildo en la apuesta por algo importante para que todo el mundo tenga un empleo". Además, añadió, que "son programas que forman parte de la estrategia de formación y empleo. Se trata de ofertar programas de necesidades de formación que hay en la Isla.

El presidente insular, resaltó, la importante aportación que realizarán los citados alumnos trabajadores en los trabajos que se llevan a cabo dentro del Plan de Embellecimiento Insular 'Fuerteventura?te queremos bonita...'