El Carnaval de Los Cuentos de Puerto del Rosario arrancó anoche con un pregón musical salido de cuatro libros infantiles. Los 80 niños de las murgas Tictactitos y Chiquirrompis protagonizaron una velada inolvidable dando vida a diferentes personajes con los que han crecido. Mary Poppins y Peter Pan condujeron una gala en la que hubo bailes, canciones y mucha alegría en el escenario del Auditorio Insular.

Con un aforo casi al completo los pequeños fueron los encargados de anunciar el Carnaval de 2017 con mucha simpatía e imaginación. Las familias no perdieron detalle del desfile de personajes, sus atuendos y coreografías gracias al buen hacer de sus directoras de murga. La fiesta arrancó anoche con una multitud de público en el tradicional pasacalle del nacimiento de la sardinilla. Murgueros, personajes del Carnaval, batucadas y comparsas acompañaron a la sardina desde la Plaza Páez hasta el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Este año la organización decidió que el pregón fuera un sábado respondiendo a la demanda de las familias y murgas infantiles para que los pequeños pudieran preparar y disfrutar de esta velada festiva. La música continuó anoche en el Kiosco de la iglesia.

Por otro lado, la XIV Carrera de Arretrancos se celebrará hoy a mediodía. Se concentrarán en la calle Virgen de La Peña, gira en la calle La Venta y continúa el descenso en León y Castillo. Al final entrega de premios en la primera verbena.