Gregoria Placeres Francés (Pájara), Fátima Marrero Pérez (Tuineje), Natividad Hernández López (La Oliva), Justa Navarro Montesdeoca (Betancuria), Petra Acosta Cabrera (Antigua) y Ana Cabrera de León (Puerto del Rosario ), recibirán hoy un reconocimiento del Cabildo de Fuerteventura por su trayectoria personal y profesional en sus respectivos municipios. También habrá otra distinción con categoría de ámbito insular.

Los 'Premios Isla de Fuerteventura: Mujeres que cuentan' han sido instaurados por la Consejería de Igualdad del Cabildo majorero, que dirige la joven socialista Yanira Domínguez, y se enmarcan dentro del programa de actos del Día Internacional de la Mujer, que arranca a primera hora de la mañana con el izado de una bandera en la fachada de la Casa Palacio.

Cada uno de los seis ayuntamientos majoreros presentaron a la institución insular la propuesta de una de sus vecinas que ha destacado por su labor no solo en el ámbito profesional sino social y que se han convertido a lo largo de los años en un símbolo para los vecinos de los diferentes municipios.

El programa continúa el próximo sábado con una actividad en el Albergue de Tefía, organizado por la Asociación de Astronomía de Fuerteventura. También se celebrarán monólogos, talleres, encuentros, obras de teatro y charlas.