Nueva Canarias de Fuerteventura y Lanzarote y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), celebrarán hoy en el casino de Antigua su convención interinsular bajo el lema "Lo que nos une", en la que se debatirán situaciones como la sanidad, la educación o la situación de las camareras de piso.

El líder nacionalista Román Rodríguez, así como Pedro Quevedo y Luís Campos, asistirán a este encuentro de Nueva Canarias, donde además participarán de forma activa el presidente insular, Alejandro Jorge, el secretario de Organización del partido en Lanzarote, Armando Santana y la máxima responsable de AMF Sandra Domínguez.

Durante esta jornada de trabajo se tratará diversos temas de actualidad, como la situación de las camareras de piso, el estado de la sanidad y la educación, la problemática con las torretas de alta tensión, la respuesta de la sociedad majorera y conejera ante el alquiler vacacional, y la relación social con la inmigración reciente en las dos islas más orientales del archipiélago.

El acto estará abierto a la participación de asociaciones y colectivos fuera del ámbito político que quieran participar.