El Partido Popular (PP) rechaza la puesta en marcha en Puerto del Rosario de los aparcamientos regulados en las zonas azules y verdes en las calles capitalinas. El Consistorio ha incrementado el doble de los estacionamientos. De 400 se ha pasado a 873 plazas. También ha subido la tarifa por aparcar en estas zonas en un 30%.

En opinión de la portavoz del PP, Peña Armas, la iniciativa municipal "es una estafa al residente. Se cobra a los vecinos 60 euros al año por aparcar su coche en la calle". Además, añade, que "cuando CC y PSOE nos presentaron el pliego nos opusimos al pago de esta cuantía por parte de los vecinos que residen en estas zonas porque, si bien entendemos que se puede regular la zona azul con un objetivo comercial, no compartimos la zona verde para residentes".

Los populares acusan al Gobierno municipal de olvidarse de las familias numerosas y "castigan a uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis: la tercera edad. Todos tienen que pagar: mayores, personas con discapacidad, familias numerosas y comerciantes".

Desde el PP se insiste que en el afán recaudatorio "se demuestra con la subida de tarifas por estacionamiento en las zonas azules".