Representantes de la Fundación Philippe Cousteau y expertos consultores de la Unesco y del Banco Mundial, participarán en el congreso que se desarrollará el próximo 9 de junio, en el marco de los actos de celebración de los III Premios Aloe. Una iniciativa que impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura a fin de promover la conciencia medioambiental turística. Tras la celebración del congreso medioambiental 'Sumando Esfuerzos por un Turismo Sostenible' se llevará a cabo el acto de entrega de Premios Aloe que en esta edición se celebrará en la localidad turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua.

La Cámara de Comercio reforzará los citados galardones para fomentar la conciencia medioambiental turística con una jornada encaminada a intensificar su firme apuesta por la promoción de un sector turístico sostenible, innovador, en el que las nuevas tecnologías jueguen un papel fundamental. Tendrá lugar a mediados del mes de mayo y llevará por título: "Turismo y Medioambiente: Oportunidades y Obligaciones para la sostenibilidad".

Las dependencias de la entidad cameral acogió ayer el acto de presentación del citado congreso, al que asistió el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, el representante de la Cámara, Miguel Ángel Rodríguez y Tony Gallardo, portavoz del jurado de los mencionados premios, cuya fecha límite para presentar las propuestas expira el próximo 29 de abril, a las 14.00 horas.

La presencia de representantes de la Fundación Philippe Cousteau y de miembros de la Unesco " es un honor contar con su presencia en estos Premios Aloe que nacieron de una forma muy modesta pero que crecen cada día porque se asientan en el firme compromiso de lograr una Fuerteventura sostenible y en el afán de sumar esfuerzos", destacó Miguel Ángel Rodríguez Pérez, presidente de la Comisión de Turismo de la corporación empresarial y principal promotor de la idea.

En esta línea también se manifestó el consejero de Turismo del Cabildo insular, Blas Acosta, para quien "el turismo sostenible es una enseña de Fuerteventura, además, llevamos mucho tiempo trabajando por la diversificación de sol y playa y no podíamos estar al margen, sobre todo, dado el nivel de ponentes que vamos a tener".

Por su parte, Tony Gallardo, explicó que todas estas personalidades que conforman el programa del congreso "pueden aportarnos mucho conocimiento y muchas ideas, y puede servir de acicate para que reflexionemos sobre el modelo turístico".