La plataforma ciudadana en contra de los aparcamientos de pago en las calles de Puerto del Rosario presentaron ayer 4.239 firmas de ciudadanos contrarios a este sistema de gestión de aparcamientos, que fue puesto en marcha el pasado día 3 de abril. Los vecinos consideran que la iniciativa del Consistorio portuense tiene un afán recaudatorio.

De las 400 plazas de aparcamientos de pago que existían en la capital majorera se ha pasado a 873 plazas, poco más del doble, y cuenta con dos tipos de regulación: la azul con 376 plazas, que se encuentran ubicadas en zonas donde se necesita una mayor rotación de vehículos; y la verde, con 497 plazas, preferentemente para uso residencial.

Los portuenses también critican la subida de tarifas de estacionamiento de un 30%, de manera que el precio de la hora pasa de 0,50 euros a 0,65. Además, también denuncian que la anulación de denuncias sube un 50%, de 2 a 3 euros, mientras que aparcar en la zona verde costará lo mismo que antes a residentes, esto es, 60 euros al año.

El rechazo vecinal a la iniciativa municipal se puso de manifiesto desde el inicio del servicio, pues incluso rechazan el incremento horario "en la zona azul el horario es de 09.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente y están destinadas a usuarios en régimen de rotación. En la zona verde, el tiempo de funcionamiento es de 09.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 hora", denuncian los vecinos.

Por su parte, fuentes municipales afirman que la medida solo tiene como principal objetivo lograr una ciudad más sostenible.