Fernando Enseñat, exparlamentaro regional, y Pilar González, exdiputada nacional, pugnarán por la presidencia del Partido Popular (PP) de Fuerteventura. Son las únicas candidaturas que concurrirán al próximo congreso insular de los conservadores que se celebrará el 17 de junio en el Auditorio de Puerto del Rosario tras haber presentado anoche los avales que les confirman como candidatables.

Enseñat y González deberán enfrentar sus fuerzas de forma inicial el próximo 25 de mayo. Sólo uno logrará pasar el corte para acceder al congreso insular y presidir la formación política.

Si bien inicialmente se especulaba con la candidatura de Gustavo Berriel, que llegó a hacer pública, finalmente el concejal de Antigua optó por retirarse aunque concurre en la lista de Pilar González y será, si finalmente logran imponerse en el congreso, el secretario general.

La alianza entre los sectores de González Arroyo y Agueda Montelongo supone la principal novedad del proceso electoral del PP majorero. El veterano político controla a un elevado número de afiliados en las filas conservadoras y, más cuando el PP nacional rechazó la depuración de militantes por ostentar una doble militancia.

Fernando Enseñat presentó un total de 656 avales frente a los 166 de Pilar González. Ahora, el comité organizador dispone de varios días para comprobar la veracidad de los mismos.

Enseñat agradeció a los militantes el apoyo. "Hoy presentamos un proyecto para recuperar la ilusión del PP, un proyecto de futuro".

Por su parte, González también se plantea como objetivo unificar a los votantes de centro derecha y quiso dejar claro en su comparecencia pública que "no tengo nada que ver con el PPM".