El nuevo gobierno del Ayuntamiento de La Oliva, presidido por Isai Blanco (CC), ha iniciado este miércoles el reparto de áreas después de que el martes prosperara la moción de censura presentada por once ediles de CC, PPMajo y NC contra Pedro Amador.

En un comunicado, el Consistorio majorero informa de que el alcalde Isai Blanco será también responsable de las concejalías de Relaciones con otras Instituciones, Economía y Hacienda.

La primera tenencia de alcaldía la ocupará Marcelino Umpiérrez (NC), además de las concejalías de Turismo, Transporte y Seguridad Ciudadana mientras que el concejal de su mismo grupo político, Oliver González, ostentará las de Obras y Servicios, Parque Móvil, Suministros y Medio Ambiente.

Rafael Avendaño (PPMajo) será el segundo teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Vivienda, Sanidad, Salud Pública, Personal y Régimen Interior mientras que Omaira Saavedra (CC) será la tercera teniente de alcalde y tendrá la responsabilidad de las concejalías de Urbanismo, Educación y Participación Ciudadana.

La cuarta tenencia de Alcaldía la ocupará Guacimara González (PPMajo), que será concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos y, por su parte, Gleiber Carreño (CC) ejercerá de quinta teniente de alcalde, además de llevar las áreas de Deportes, Ordenanzas Municipales y Patrimonio.

Los concejales Evelin Gómez y Rafael Benítez (PPMajo) ostentarán la sexta y séptima tenencia de Alcaldía, respectivamente, y Gómez será la titular de Comercio y Desarrollo Local, mientras que Benítez asumirá Sector Primario, Tráfico e Infraestructuras Culturales y Deportivas.

El concejal Genaro Saavedra (CC) será el responsable de Barrios, Playas, Servicios Externos, Cementerio y Tanatorios, mientras que su compañero de formación política Juan José Rodríguez lo será de Contratación, Nuevas Tecnologías y Juventud.

Los miembros del nuevo gobierno, tras el reparto de competencias, han mantenido encuentros de trabajo con el personal de sus concejalías, de manera que pueda establecer la que será su agenda de trabajo.

El alcalde Isai Blanco señala que el nuevo grupo de gobierno "viene a aportar estabilidad al municipio y en ese afán se está definiendo la hoja de ruta para seguir apostando por el desarrollo de La Oliva y la generación de empleo y economía".