El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, han iniciado los primeros contactos para analizar la posibilidad de asfaltar la pista que conduce desde el pueblo de Morro Jable hasta la Punta de Jandía, vía que transcurre por el interior del Parque Natural de Jandía.

Tras el primer encuentro oficial entre los máximos mandatarios de ambas instituciones, las siguientes reuniones se realizarán con técnicos del Ayuntamiento de Pájara y del Cabildo majorero para "continuar avanzando en esta iniciativa", apuntan fuentes del Consistorio sureño.

El regidor de Pájara, Rafael Perdomo, señaló a este periódico que "tanto Ayuntamiento de Pájara como Cabildo tenemos claro que esa carretera debe ser asfaltada inmediatamente, ya que mantenerla en buenas condiciones es prácticamente insostenible. En segundo lugar, la actuación debe acometerse por motivos medioambientales. El levantamiento de tierra que se produce lleva perjudicando durante mucho tiempo a la flora de la zona. La humedad del mar y el polvo forman una capa que termina ahogando a estas especies".