Begoña Asensio González (La Palma, 1973), la viuda de Julio Vila, es una mujer rota por el dolor por perder a su marido a pesar que era consciente de las dificultades para superar la enfermedad. Sin embargo, se deshizo en elogios hacia su pareja.

Bego, como le conocen cariñosamente, llegó a la isla en 2004 cuando su empresa especializada en laboratorio de obra, la trasladó a Fuerteventura cuando empezó la obra de la nueva torre de control del aeropuerto. "Vine por cuatro meses y desde entonces sigo aquí. Me atrapó Julio y los encantos de la isla".

A pesar de que Julio y Bego llevaban conviviendo desde hacía años, él decidió formalizar la relación. "Ya estaba muy malito y me dijo que quería casarse conmigo. La verdad que me cogió de sorpresa porque mi único objetivo es que superara la enfermedad. Claro, que le dije que sí porque lo quería mucho. Era un gran hombre", señala Begoña.

El 30 de noviembre de 2016 la pareja contrajo matrimonio civil en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, siendo oficiada la ceremonia por el alcalde Nicolás Gutiérrez.

En esa fecha, Julio ya estaba luchando contra el cáncer " y yo a su lado. Su gran lucha era conseguir mejoras sanitarias para la isla, especialmente en oncología. No llegó a verlo", dijo Begoña.