18 de junio de 2017
18.06.2017
Política Congreso insular del Partido Popular

Fernando Enseñat, nuevo presidente del Partido Popular en Fuerteventura

Fue elegido con el 99,9% de los votos de los compromisarios

18.06.2017 | 01:36
Fernando Enseñat (i) junto a Asier Antona, ayer en el congreso popular.

Fernando Enseñat fue elegido ayer nuevo presidente del Partido Popular(PP) majorero con el apoyo del 99,9 % de los compromisarios después de que su candidatura fuera la única presentada para dirigir el partido, tras haber sido rechazada la de Pilar González por no conseguir el número suficiente de avales. La edil de Tuineje, Esther Hernández, fue nombrada la nueva secretaria insular de los conservadores.

Los populares majoreros celebraron el noveno congreso insular en un acto al que han asistió el presidente regional de los populares, Asier Antona, la secretaria general del PP, María Australia Navarro, y varios cargos del partido, entre ellos, el eurodiputado Gabriel Mato. También estuvieron presentes en el Auditorio capitalino, una amplia representación de las formaciones política majoreras, sindicatos y organizaciones ciudadanas.

Asier Antona señaló que con el nombramiento de Fernando Enseñat "se abre una nueva etapa en Fuerteventura. Ha logrado configurar un equipo ganador, que va a ayudar al partido a crecer mucho y donde todos los municipios se van a sumar a su proyecto".

Antona afirmó que su partido en Fuerteventura abre las puertas para que "se incorpore todo el mundo que venga a sumar y para que sean protagonistas del futuro del PP en la isla".

Por su parte, Enseñat coincidió con Antona en que "hoy se abre una nueva etapa del partido en la isla con una nueva forma de hacer y llevarlo donde se sume y no se reste y que vuelva a recuperar la ilusión al afiliado"

Este economista subrayó el número de personas que se han apuntado a las filas del PP desde que él presentó su candidatura y destacó cómo se recuperó a "gente que no apoyó este proyecto, pero que los hemos convencido para que se unan a trabajar".

El que fuera parlamentario majorero la pasada legislatura estará acompañado en esta nueva etapa por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tuineje, Esther Hernández, como secretaria insular y por una junta directiva y un comité de dirección donde están representados los seis municipios de la isla.

El comité de dirección estará formado por Domingo Pérez como coordinador general insular; Jessica de León ( vicesecretaria de Comunicación y Redes), Peña Armas ( Vicesecretaria de acción política y cargos públicos); Bruno Pérez ( vicesecretario de Organización y Afiliación, Afiliación y Participación) y Vicente Calero (Acción sectorial y Movilización".

Fernando Enseñat presentó 656 avales frente a los 166 de Pilar González, hija del histórico político majorero Domingo González Arroyo aunque, tras el proceso de revisión de la documentación solo fueron validados 204 para Enseñat y 71 para González, que quedó fuera, al no conseguir los 80 necesarios para poder aspirar a la elección.

Tras las etapas de Domingo González Arroyo y Aguiar Montelongo al frente del partido conservador, Enseñat sustituye desde ayer como presidente de los populares majoreros a Águeda Montelongo, que lo fue casi durante ocho años, después de que el pasado 1 de abril once de los dieciséis cargos públicos del partido pidieran su dimisión inmediata junto con la del secretario insular, Carlos Figueroa, alegando una actitud autoritaria a la hora de conducir el partido.

Cinco días después, el 6 de abril, el Comité Ejecutivo regional apartó a Montelongo de la Presidencia y creó una comisión gestora bajo el control directo de la dirección regional del Partido Popular y presidida por su vicesecretario, Carlos Ester, con la vicesecretaria de Acción Sectorial, Luz Reverón, como secretaria.

Enseñat tuvo palabras de agradecimiento no solo para los militantes que le han apoyado en este proyecto sino " para Juan Santana Reyes porque me trajo hace 20 años al PP". También, recordó " a mi madre y mi pequeña".

El PP rindió un homenaje a Nerea Núñez y Oscar Chacón, fallecidos, así como a Antonio Peña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Fuerteventura

700 pasajeros duermen en la terminal tras cerrar el aeropuerto

El aeródromo insular recupera la normalidad tras el incidente del Boeing 737 de TUI - Marcial...

La alegoría del Carnaval norteño será ´Retro Vintage´

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva y los grupos carnavaleros del...

Medio centenar de payasos en el Festival ´Tran Tran´

La 7ª edición del Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran se...

La capital rinde homenaje a la banda Cuerno Cabra

La capital acoge este fin de semana la I Muestra de música Puerto Kabras, iniciativa del...

El PSOE eligirá a sus líderes en noviembre

Los socialistas majoreros celebrarán su noveno Congreso Insular el 11 y 12 de noviembre. A...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine