Que Canarias cuenta con playas y parajes espectaculares y únicos es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que algún rincón isleño se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo, muy recurridas en el periodo estival y cuando se acerca el calorcito.

En esta ocasión, el Archipiélago aparece en una publicación de 'El Viajero' de El País, que ha destacado varias islas "casi secretas" a lo largo de España, en las cuales dos rincones del Archipiélago se han colado entre los once parajes "casi desconodidos", en un ranking publicado el pasado viernes, en su sitio web.

El islote de Lobos tiene el honor de liderar este listado. " Es difícil superar este parque natural en cuanto a belleza canaria en estado original. La línea regular zarpa de Corralejo y en 20 minutos ya estamos en el islote de 6 kilómetros cuadrados y 13,7 kilómetros de costa. Conviene emprender la calurosa excursión con sombrero y un mínimo de dos litros de agua por persona", describe el artículo.

La otra presencia isleña es La Graciosa que para "quien ama las islas sabe que el archipiélago Chinijo contiene un mundo singular que lo hace arrebatador. Primero, fotografiar desde el mirador del Río a La Graciosa, como si de un crustáceo se tratara. Es un platillo con 30 kilómetros de costa, rasgada su horizontalidad por cuatro edificios volcánicos. Desde Órzola arribamos en 20 minutos y en Caleta del Sebo decidiremos la ruta según el tiempo disponible y nuestro estado de forma (hay safaris en todoterreno)".

Isla d´en Colom (Menorca), Sálvora (A Coruña), S´Espalmador (Formentera), Ízaro (Bizkaia), Islas Medes (Girona), Sancti-Petri (Cádiz), Dragonera (Mallorca), Isla de Benidorm (Alicante), Santa Clara (Guipuzkoa) son los otros paraísos presentes.