La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro regresa al infierno

El empresario madrileño Álvaro Vizcaíno, cuya historia se graba en el fime 'Solo', visitó Punta Paloma, el lugar dónde cayó y permaneció 48 horas con graves heridas hasta ser rescatado

Álvaro Vizcaíno observa el lugar por donde se precipitó en los acantilados de Punta Paloma. LP/DLP

Álvaro Vizcaíno Albertos (Madrid, 1976), regresó al infierno donde estuvo a punto de perder su vida. El empresario madrileño, cuya historia está siendo grabada desde el pasado 28 de agosto en diversos escenarios del territorio majorero, volvió a Punta Paloma, la zona donde sufrió una aparatosa caída por unos acantilados permaneciendo 48 horas con graves heridas hasta que fue rescatado por unos pescadores deportivos. El encuentro con un lugar que le ha marcado su vida estuvo plagado de recuerdos y emociones encontradas. Todo un drama que los espectadores podrán disfrutar en la película Solo a partir del próximo año.

Encontrarse cara a cara con el lugar donde la muerte estuvo acechándolo no fue fácil. Tenebrosos recuerdos de aquellos trágicos momentos le asaltaron a la memoria, aunque Vizcaíno salvó su vida milagrosamente. Su regreso al lugar del accidente fue para visitar la localización para el filme, que se rueda hasta final de mes. "Fue impactante. Las sensaciones fueron muy fuertes, como el propio paisaje que rodea a la zona: desértico, desnudo, seco", señaló el empresario madrileño que colabora de forma activa con el director de la película Hugo Stuven y con los principales protagonistas: Alain Hernández, que encarna su historia en primera persona, Aura Garrido o la actriz canaria Leticia Etala.

"Cuando llegué al acantilado por el que me caí, estuve un buen rato recordando las imágenes del accidente. Quise bajar al vacío y permanecí unos minutos colgado en aquella altura con unas cuerdas que me colocaron los especialistas de la película. La sensación que sentí fue enorme, me vinieron tantos recuerdos a la cabeza que reconozco que un milagro me salvó la vida", apuntó.

Vizcaíno reconoce que la zona de Punta Paloma "es una trampa mortal. La belleza del paisaje te atrapa porque son unas dunas de arenas duras, plagadas de moluscos petrificados, que hacen del terreno una pista de aterrizaje que te desliza hacia los acantilados".

El empresario reconoce que fue su exnovia quien le enseñó la costa de Barlovento. "Es un lugar mágico y más para quien le gusta el mar".

Los recuerdos del accidente han quedado grabados en la memoria de este hombre cuya historia llega a la gran pantalla. "Ensayando con el actor que encarna mi papel, Alain Hernández, me transportó a aquellos momentos. Viendo como se arrastraba impulsándose con una mano y un codo, como no podía usar sus piernas o como temblaba por la noche, me di cuenta de lo que pasé en Punta Paloma", señaló.

La grabación de la película Solo continúa con su agenda. Tras las primeras jornadas en la playa de Jarugo, los trabajos continuaron en la Playa del Moro para rodar después en El Cotillo y en el islote de Lobos. A fin de mes, el metraje llega a Punta Paloma.

Compartir el artículo

stats