El Ayuntamiento de Tuineje ha abierto el plazo de inscripción para la contratación de desempleados del Municipio dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

Las plazas ofertadas para los años 2017 y 2018 son de peones de limpieza, obras y jardinería, auxiliares administrativos, animadores socioculturales, ingenieros técnicos, licenciados en derecho, agentes de seguridad y emergencias, trabajadores sociales, técnicos de grado superior de turismo y animación sociocultural, y podrán acceder a ellas los mayores de 18 años y menores de 65 empadronados en Tuineje con una antigüedad de al menos seis meses, inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un período mínimo de seis meses en los últimos 24 y que no hayan participado en este mismo programa durante los años 2016/2017, excepto que no existieran desempleados en el municipio para cubrir las plazas ofertadas.

La fecha límite para la presentación de la documentación finaliza el 26 de octubre. Un plazo impuesto por el Servicio Canario de Empleo, que obliga, en palabras del alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, "a hacer llegar este mensaje lo antes posible a todas las personas interesadas, para iniciar inmediatamente el proceso de selección entre todos los candidatos. Sentimos la premura en la presentación de la documentación, pero desde el Ayuntamiento intentaremos, ampliar el plazo e informar", dijo.