El secretario general del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, trabajará con el objetivo de convertir a su partido en "la principal fuerza política de la isla", a fin de "garantizar el desarrollo social y económico de Fuerteventura", según ha declarado tras su confirmarse su reelección anoche.

"Aumentar la calidad de vida de todos los residentes" en Fuerteventura será el propósito último de su gestión, afirma Acosta en un comunicado difundido tras ser proclamado vencedor en las primarias celebradas este domingo para elegir al líder socialista insular.

En él, el reelegido secretario general agradece el apoyo a "sus propuestas y planteamiento de futuro" por parte de sus compañeros, que los respaldaron con más del 60 % de los 344 votos emitidos en total, 208 de los cuales fueron para él, frente a los 130 obtenidos por el otro candidato, Juan Jiménez.

El cual ha sido la primera persona en felicitarle, según destaca Acosta, que expone que Jiménez ha valorado la alta participación de los afiliados socialistas en las votaciones y la "exquisitez de un debate respetuoso que, sin duda, fortalece ahora y en el futuro al PSOE en Fuerteventura".

Ya que el 80 % de los militantes del PSOE en la isla tomó parte en las elecciones, las primeras de ese tipo que se celebraban en Fuerteventura, precisa el también vicepresidente del Cabildo, que es además consejero de Turismo y Ordenación del Territorio de la corporación.