La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre que responde a las iniciales de F.F.G., residente en la isla majorera, a seis años de cárcel por los delitos de lesiones y maltrato en el ámbito familiar. El Ministerio Fiscal había solicitado por los citados delitos una pena de 12 años de cárcel.

El condenado también había sido acusado durante la instrucción del delito continuado de abuso sexual y del delito de exhibicionismo y provocación sexual, pero finalmente quedo absuelto ya que no pudo ser demostrado durante la vista oral. Sin embargo, la magistrada Auxiliadora Díaz emitió un voto particular, cuyo fallo determinó que el acusado debía ser considerado culpable de un delito continuado de exhibicionismo respecto a su hija pequeña. Por ello, solicitó una pena de un año de cárcel con libertad vigilada y la prohibición a acercarse a ella a una distancia de 500 metros durante dos años. Por su parte, el representante del Ministerio Fiscal demandaba por este delito seis años de prisión.

La sentencia da por probado que F.F.G., mayor de edad y sin antecedentes penales, ha mantenido una relación sentimental desde el año 2002, relación que continúa actualmente y fruto de la cual tienen tres hijos menores de edad.

En fiscal mantuvo en todo momento que el condenado humillaba y vejaba de forma continuada a su pareja, e incluso llegó a agredirla, al igual que a sus hijos mayores.