Tanto los padres de Yeremi, Ithaisa Suárez y Juan Francisco Vargas, como la madre de Sara Morales, Nieves Hernández, manifestaron este viernes su deseo de que el detenido, Marcos J. R. C., por un presunto intento de rapto de la niña de La Garita Sandra Domínguez no tenga nada que ver con las desapariciones de sus hijos. Máxime después de contemplar cómo buscaban restos humanos en un crematorio de Salinetas.

Aunque en un primer momento expresó que "ojalá tuviera algo que ver" el detenido con su hijo Yeremi, ya este viernes su madre, Ithaisa Suárez, indicó todo lo contrario. "Los dos días lo he pasado muy mal. Viendo lo que ha salido, la verdad es que una no está muy bien", dijo. "Pero, como hemos hablado con la policía y por ahora no hay indicios de nada, ni los relaciona, estamos tranquilos por esa parte", agregó Ithaisa.

"Ahora viendo lo que he visto, prefiero que no tenga nada que ver con mi hijo, con ninguno de los dos niños, ni con Sara, ni con Yeremi, porque este hombre parece un poco loco con tantos animales muertos. Y una no sabe qué iba a hacer con la niña de La Garita", reiteró. "La verdad es que la niña tuvo una gran suerte porque pudo zafarse del que pretendía raptarla", añadió.

Por último deseó que "si Dios quiere, ojalá esta persona no tenga nada que ver con Yeremi para que aparezca bien, y Sara también. La verdad es que ese hombre no me gusta nada. Yo vi la cara en la tele y no me gustó nada. Lo del crematorio me impactó. En cualquier caso parece que ha dicho que no tiene nada que ver con el niño". Ithaisa se mostró convencida de que la policía seguirá buscando, apuntando que por el momento no le ha dicho nada.

Por su parte, el padre de Yeremi, Juan Francisco Vargas, también expresó que los dos pasados días los ha vivido "bastante difícil por el tema del crematorio que tenía el detenido y más historias". En tal sentido, añadió que esperaba que no tuviera nada que ver con la desaparición de su hijo, hace ya 10 meses. "El que no tenga que ver, sigue manteniendo la esperanza de que mi hijo pueda estar vivo", comentó Juan Francisco Vargas.

Por su parte, la madre de Sara Morales, Nieves Hernández, indicó que la policía la llamó desde que detuvieron al presunto autor del intento de rapto de Sandra Domínguez, indicándole que no hiciera ningún caso de lo que saliera en los medios hasta que ellos no se lo dijeran. "Me dijeron que a lo mejor no tiene nada que ver, pero que ellos tienen que investigar", apuntó. "Ojalá sea un hilito y tiren, y tiren y puedan encontrar a los niños -Yeremi y Sara-", indicó.

En cualquier caso, Nieves manifestó: "Ojalá que el detenido no tenga nada que ver por lo menos con los desaparecidos". "Algunos medios de comunicación han dicho que no tiene nada que ver con Yeremi y Sara, pero creo que todavía es pronto, porque tienen que analizar todas las pruebas y ver", apuntó.

MUY FUERTE. "De momento parece que no tiene relación y eso nos alegra. Hay que dejar trabajar a la policía y estoy convencida de que desde que haya algo nos lo dirán", agregó Nieves Hernández. En cualquier caso, lamentó que algún medio la llamase a casa y le preguntase: "¿Piensa que las cenizas pueden ser de Sara? Eso es muy fuerte", dijo la madre de la niña.

"Tanto ayer como hoy he estado intranquila. Cada vez que suena el móvil estoy a la espera de si la policía me avisa de alguna cosa. La verdad que he estado con el alma en un puño", comenta la madre de Sara, esperanzada de que algún día aparezca viva su hija, desaparecida hace ya casi un año y medio.