El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, no quiso opinar hoy sobre la detención del presunto secuestrador de Telde, Marcos R., y anunció que informará “con rigor y seriedad” el próximo lunes una vez el juez haya adoptado una decisión, para estar “alejado de una ola curiosa de elucubraciones y fabulaciones”.

Segura, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que dio a conocer los datos de tráfico de Canarias en 2007, recordó que el detenido pasa hoy viernes a disposición judicial “y qué responsable sería el delegado del Gobierno, si antes de que el juez analizase la situación y dictaminase, hiciese alguna valoración”.

En ese sentido, apuntó que las páginas de prensa están ahí “y no debo hacer ningún comentario sobre ellas”, sino “mostrar mi satisfacción” por el gran trabajo que han realizado los funcionarios de la brigada policial”.

COMPRENSIÓN

Pidió a los periodistas “comprensión” ante su “ejercicio de responsabilidad” de “no subirse en una ola curiosa de grandes elucubraciones y de fabulaciones “, porque, insistió, “quien tiene que hablar lo hará en su momento adecuado y cuando finalicen los trabajos de investigación y opere el poder judicial”.

Preguntado por la reunión que se celebrará el lunes entre los alcaldes de Gran Canaria, señaló que ese encuentro lo ha impulsado él como delegado del Gobierno con el objetivo de “dar información a los alcaldes y para que se sumen a las felicitaciones hacia los profesionales de la policía que tan magnífica labor vienen realizando”.