EN DIRECTO

La campaña de la papa vende en un mes 7.000 toneladas

La iniciativa benefició a 2.000 familias de Gran Canaria que viven de la agricultura

 17:01  

FÁTIMA MARTEL
En apenas un mes y diez días la campaña de promoción de la papa de Gran Canaria ha conseguido vender los siete millones de kilogramos que había previsto sacar al mercado en dos meses. La firma de este convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y nueve cadenas de distribución a principios de agosto ha significado que el producto se venda casi en exclusiva en sus locales, lo que "ha sido un gran apoyo para la agricultura de la isla", comentó ayer el consejero de Agricultura, Demetrio Suárez.


Rafael Hernández, presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), afirmó que esta iniciativa ha ayudado a 2.000 familias grancanarias productoras de este tubérculo a comercializar el excedente de producción.


También, comunicó que el próximo 16 de octubre se celebrará en el recinto de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), en la capital grancanaria, el Día de la papa, donde se le entregará al Cabildo insular la papa de oro como muestra de agradecimiento por el éxito que ha tenido la campaña.


Así, Demetrio Suárez explicó que se ha creado una comisión que se reunirá la semana que viene para "estudiar los precios de cada producto, producción mensual de cada uno, en qué momento el mercado se satura y cuándo está abandonado". Por ello, se están organizando e indagando para llevar a cabo otras campañas con las hortalizas. Suárez citó como ejemplo el caso de los ganaderos que "tienen exceso de leche y están pensando cómo hacerla llegar a centros benéficos".


Aun así, el representante de los productores comentó que quedan entre 300 y 400 kilos de papas nuevas, procedentes de San Mateo, por vender y animó a los agricultores a adelantar la plantación del tubérculo a principios de año para que éstas no sufran el calor del verano.


Tanto el Cabildo como los representantes de agricultores y consumidores se mostraron agradecidos con las cadenas de distribución que han participado en la campaña de promoción. El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, comentó que la única crítica que ha recibido hasta el momento es que "el precio justo sólo se les ha atribuido a los sacos de 20 y 15 kilos, y no a los de menor peso".

.....................

Aquí están los cuentos de Disney.- Entra y concursa.

  HEMEROTECA
miplayadelascanteras
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya