El inconfundible bullicio estudiantil convirtió desde primeras horas de la mañana de ayer al municipio de Guía en una gran aula abierta con motivo de la celebración del XVII Encuentro de Educación Secundaria, el cuarto que acoge la localidad norteña.

Más de 5.000 alumnos de 41 institutos de secundaria de la isla de Gran Canaria participaron en el encuentro mostrando el trabajo que han desarrollado a lo largo del presente curso escolar. En la plaza Grande de Guía el stand del ciclo formativo de Laboratorio de Análisis Clínico del IES Primero de Mayo, de la capital, no daba avío, con la realización de pruebas de glucosa.

Tanto es así, que Thais Quintero, alumna del primer curso, aseguraba a media mañana que se estaban quedando sin material para hacer las pruebas.

Mucho ajetreo hubo también en el taller de Maquillaje del IES La Minilla, también de la capital. Según contaba Sara Ojeda, hasta los propios compañeros del centro, no perdieron la oportunidad de ponerse guapos. Una de las primeras en pasar por la sala de masajes fue la profesora Carmen Calabuig, que recomendaba a todos pasar por las manos de los alumnos ya que la dejaron nueva, manifestó.