El alcalde de Mogán, Francisco González, se mostró ayer muy molesto ante las conclusiones del último informe publicado por Greenpeace, Destrucción a toda costa 2010, y afirmó "temer que la organización ecologista hunda al municipio al hablar de vertidos inexistentes en sus playas y barrancos".

González no estaba nada contento ante el contenido del texto de Greenpeace en el que se dice, en referencia a los vertidos de lodo producidos en 2005, que fueron denunciados ante la Comisión Europea y que "en 2009 el problema no estaba resuelto y afectaba incluso al LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) Franja Marina de Mogán". El alcalde invitó a cualquier miembro de la organización a pasarse por alguna de las playas y "señalar" el lugar en el que hubiese algún vertido.

Asimismo, recordó que en 2005 el emisario de Playa de Mogán no cumplía su función, pero a día de hoy "sí lo hace" y que, "en los últimos años se ha puesto en funcionamiento la depuradora de Arguineguín y la de Playa de Mogán y se ha hecho una ampliación sobre la de Tauro". Con toda esta instalación realizada para sanear las aguas de la costa, González aseguró que "todas las aguas residuales del municipio, sobre todo la que proviene de los recintos turísticos de la zona, están siendo depuradas y se vierten al mar bien tratadas. Por lo que desde 2007 no hay ningún punto oscuro en las costas del municipio", recalcó.

En referencia al vertido que se produjo hace dos meses en Taurito, aseguró que fue debido a la pérdida producida en un aljibe de uno de los hoteles de la zona y que, dado que era agua potable, no pasó nada. Asimismo, y recordando el incidente de hace dos semanas, cuando se dio un vertido en Patalavaca, advirtió de que no fue uno que estuviese bajo su control, pues se supo que era una mancha de petróleo producida por la "limpieza de tanques de un barco".