La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizado el aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos y lo pasa al nivel amarillo por lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Según informa en un comunicado el Grupo de Predicción y Vigilancia de la Aemet en Canarias, hay aviso amarillo por lluvias ante una posible precipitación acumulada en una hora de 25 mm en las cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria, Fuerteventura, y en el este, sur, oeste y municipios de La Orotava y Vilaflor en Tenerife.

Además la precipitación acumulada en una hora puede llegar a los 15 mm en las cumbres, este y oeste de La Palma, La Gomera y El Hierro.

En cuanto a los vientos, se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora en Lanzarote, Fuerteventura y las cumbres, costa y zonas de medianías del norte de Gran Canaria, así como el este, sur y oeste de esta isla.

Este viento intenso también puede afectar a todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Además hay un aviso por fenómenos costeros en el norte y oeste de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, así como Lanzarote en la provincia oriental.