El Partido Popular (PP) no acepta el cese de Paola Hernández como responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de Firgas y el próximo lunes exigirá al alcalde, el nacionalista Manuel Báez, que la restituya inmediatamente en el cargo. Los populares pretenden mantener el pacto de gobierno hasta el final del mandato, pero se plantearán otras alternativas si Báez insiste en asumir el área económica.

Paola Hernández, que se encuentra de viaje en Madrid, admitió ayer que el alcalde firmó el decreto de su cese sin ni siquiera consultarle, pero se mostró confiada en resolver esta nueva disputa entre CC y PP el próximo lunes, cuando regrese a Firgas. "Tengo una responsabilidad con los vecinos y queremos mantener el pacto hasta el final", dijo.

Por su parte, la oposición municipal comparó al grupo de gobierno de Firgas con "el ejército de Pancho Villa" y denunció que el alcalde quiere llevar al próximo pleno una modificación de crédito de 60.000 euros para destinar ese dinero a "cemento y pintura", según comunicó el propio Báez en la comisión de gobierno celebrada ayer. Jaime Hernández, portavoz de Comfir, señaló que el alcalde pretende sacar adelante esa iniciativa pese a que la Intervención municipal le ha advertido de que esa modificación de crédito "pone en peligro el sueldo de los funcionarios".