El Ayuntamiento de Mogán ha exculpado a los dos agentes de la Policía Local que el pasado sábado dispararon contra el coche que se dio a la fuga en un control de carretera, en el que viajaban cuatro jóvenes que fueron detenidos horas después y que el lunes quedaron en libertad tras declarar ante la juez que lleva el caso. Al margen de las diligencias que ha emprendido la Guardia Civil para aclarar los hechos, el Consistorio sureño considera que la actuación de los guardias fue "correcta" porque respondieron a una situación "muy delicada", según informó ayer Tomás Lorenzo, concejal de Policía.

Por tanto, el Ayuntamiento y los mandos policiales de Mogán descartan una investigación interna. "Una vez que la Guardia Civil ha abierto diligencias, vamos a esperar a sus resultados, pero confiamos en que esto quedará en nada porque los agentes actuaron bien", señaló Lorenzo, quien precisó que "está más que comprobado que había razones para mandar a parar al vehículo y una vez que se dio a la fuga había que actuar porque iba a una velocidad muy alta, con apariencia de que se estaba cometiendo un delito y se ponía en peligro la vida de los ocupantes del coche, de los demás conductores, de los peatones y de los propios policías locales".

Impactos de bala

En contra de la versión inicial, que apuntaba que se hicieron dos tiros al aire, el concejal responsable de la Policía Local confirmó que uno de los disparos impactó en una rueda y el otro en la carrocería. Al respecto, señaló que no existe un reglamento municipal sobre el uso de armas de fuego, pero resaltó que "está claro que fue una situación muy delicada y de hecho el conductor está imputado por conducción temeraria y desobediencia".

Lorenzo explicó que este es el primer incidente de este tipo en el que se ven involucrada la Policía Local de Mogán. Respecto a los agentes que efectuaron los disparos, dijo que el Ayuntamiento nunca ha recibido quejas de su comportamiento.