- Pues no. No pensamos en una moción de censura. Al contrario que en el mandato anterior del PSOE y Nueva Canarias, donde había un bicefalia clara y dos cabildos independientes donde cada uno gestionaba su propio garito particular, en estos momentos estamos funcionando de forma coordinada y como una única institución. Los ciudadanos fueron muy claros en las urnas el pasado 22 de mayo, pues el PP estuvo a un consejero de la mayoría absoluta y fue el partido que más creció en la isla. Lo que los ciudadanos votaron fue el cambio, porque el PSOE pasó de 12 a 7 representantes. Hemos visto que quien más intenta debilitar este pacto del Cabildo es precisamente la líder del PSOE en Gran Canaria [Carolina Darias], que no se ha quedado contenta porque está en la oposición. Pero han sido los ciudadanos los que han puesto a los socialistas en la oposición y lo tendrán que asumir tarde o temprano.

- Casi históricamente ha existido un divorcio entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Hay ejemplos recientes como los proyectos del frente marítimo o el Guiniguada. ¿Habrá un giro ahora que son del mismo signo político?

- Sintonía se supone que debió existir en el mandato anterior porque el alcalde y el presidente del cabildo eran también del mismo partido. La verdad es que desde la precampaña hemos coordinado las candidaturas de Bravo de Laguna y de Cardona. Los ciudadanos tienen claro que éste es un único partido y seguimos en esa linea. El presidente y el alcalde están en contacto y van a impulsar aquellos proyectos que están parados o que sean comunes de ambas instituciones.