Primero se eligió el color azul para las nuevas sombrillas y después el verde. En la elección del azul gobernaba en San Bartolomé de Tirajana NC y PSOE, y cuando llega Agrupación de Vecinos en alianza con el PP se apuesta por el verde. José Carlos Álamo, concejal de Playas, argumentó ayer a este respecto y a pie de playa, que con el ánimo de dejar participar a todos los empresarios y colectivos relacionados con las playas se organizó una reunión en el Consorcio Maspalomas Gran Canaria y de ahí, salió el verde tono balancón (arbustos que crecen entre las dunas).

El efecto de esta disparidad cromática es que la empresa que ganó el concurso (Garcitecnia) ya había servido unas 400 sombrillas azules de las 2.000 que le encargaron. Como de las hamacas no se cuestionó la tintada, las 4.000 serán naranjas y llevarán en blanco el distintivo 'Maspalomas Costa Canaria'. Es por ello, por lo que ya lucen desde el pasado mes 75 sombrillas azules entre 150 hamacas nuevas en el primer sector de Playa del Inglés, y la misma cantidad la pudieron estrenar ayer los turistas en la zona del Faro de Maspalomas. Si se hacen números se observa que aún quedan otras 250 sombrillas azules por colocar, pero el concejal de Playas sólo confirmó que el resto de parasoles serán de color verde. También dio por hecho que aunque se ha cuestionado la mecánica de la sombrilla y se ha pedido que se paralice la fabricación de las 1.600 restantes, esto no va a retrasar la renovación total de parasoles y tumbonas, que se ha fijado para octubre.

El concejal reiteró el cambio "radical" que el Ayuntamiento quiere imprimir a los chiringuitos de sus playas más internacionales. Apuntó que serán más amplios, de 20 metros cuadrados, si bien se cuestiona si tendrán cocinas como antaño.