Más de sesenta artesanos de catorce municipios de Gran Canaria participarán en la cuarta feria del Faro de Maspalomas, que se inaugura mañana viernes y estará abierta hasta el próximo 21 de agosto desde las 17.00 a las 23.00 horas. La alfarería, joyería, decoración de telas y marroquinería serán los oficios más representados este año, según anunciaron ayer Juan Domínguez, consejero de Industria, Comercio y Artesanía de Gran Canaria, y Águeda Hernández, gerente de la Fedac, quienes consideraron que con esta cuarta edición "se consolida" la feria del sur.

La muestra artesanal está dirigida a los turistas que visitan la isla en estas semanas de agosto y a los propios canarios que veranean en el municipio de San Bartolomé, con una previsión de ventas de alrededor de 100.000 euros, explicó Juan Domínguez. El presupuesto para el montaje del recinto es de 50.000 euros. Aparte de la exposición y venta directa, los artesanos harán demostraciones de calados, alfarería, cardado de lana, cestería o construcción de jaulas.

Tras los éxitos de las ferias de Maspalomas y de San Telmo, que este año celebra la decimoséptima edición, el Cabildo baraja crear una tercera en el entorno del Parque de Santa Catalina, en la época de mayor concentración de cruceros.