El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, PP, ha decidido llevar a las playas la normativa sobre el tabaco que los socialistas aplicaron a las cafeterías y restaurantes. Francisco González, alcalde de Mogán, a la vista del rechazo que ha tenido la ordenanza municipal que aprobó en pleno el pasado 26 de enero para prohibir fumar en las playas, pretende ahora aprovechar la fase de alegaciones para corregir y en lugar de censurar el cigarrillo por completo ha optado por habilitar zonas para fumadores y zonas de no fumadores en la arena.

"Sé que han llegado a decir que si estaba loco por prohibir fumar en las playas" comentó González, y explicó que aunque a muchos les parezca "una locura" esto mismo ya se aplica en Gerona, Francia y California.

El alcalde de Mogán apuntó que tras escuchar a los empresarios de la zona e incluso a los usuarios ha decidido buscar una "solución intermedia que no supone prohibir pero sí que puede servir para concienciar a los fumadores" de que deben respetar a los demás y que por ello, disponen de unos espacios en las playas en los que pueden encender los cigarrillos que quieran.

Incluso Francisco González se mostró convencido ayer del efecto positivo que va a tener esta campaña de concienciación sobre los efectos del tabaco y la suciedad que generan las colillas en las playas. "Hay que educar a los usuarios tanto si son turistas como personas de la Isla de que las playas deben ser espacios sin humo", destacó.

Aunque el alcalde de Mogán de momento ha emprendido una guerra contra los fumadores en solitario también confesó que tiene la esperanza de que otros ayuntamientos del Archipiélago sigan su iniciativa. "Estoy convencido de que en otros municipios se ha planteado este debate pero no hay valentía para llevarla a la práctica", enfatizó el regidor de Mogán.