El aguanieve hizo presencia ayer tarde en la Cumbre grancanaria, gracias a las bajas temperaturas y las precipitaciones. Sin embargo, cayó durante poco más de diez minutos sin cuajar en el punto más alto de la Isla. Este tipo de precipitación creó una gran expectación entre numerosos vecinos que se acercaron a los 1.900 metros de altitud desde muy distintos municipios. Sólo encontraron el frío ya que los termómetros marcaban los 0º grados centígrados a las 22.00 horas, cuando seguían llegando decenas de coches.

El aguanieve cayó sobre las seis de la tarde durante poco más de diez minutos en Pozo de las Nieves y el Pico de las Nieves. Sin embargo, poco tiempo después desapareció.

"Nosotros llegamos sobre las 20.00 horas para ver nieve. Ya son las nueve de la noche y no hemos visto nada. Hace mucho frío", afirmó uno de los componentes de una familia capitalina de seis personas.

Numerosos grupos y parejas de jóvenes se acercaron por la noche a la Cumbre desde Santa María de Guía, Moya o Ingenio, entre otros rincones con la misma ilusión de ver nieve. Los 8º grados centígrados que hacía a las 20.00 horas en San Mateo y los 2º grados en Tejeda a las cuatro de la tarde advertía a todos que iban a encontrar mucho frío.

Durante la jornada de ayer se repitieron las lluvias débiles en Medianías, en el Norte y en la capital, en donde cayó en la zona de Triana 1,5 litros de agua por metro cuadrado en veinte minutos durante la tarde, cantidad muy baja a la habitual en estas fechas.