Yrichen no se rinde. La ONG dedicada a la atención a las personas con problemas de adicción a las drogas logró reunir ayer a unas 200 personas en el primer baile canario que organiza para recaudar fondos y mantener abiertos todos los programas que desarrolla en su centro ubicado en La Pardilla.

El equipo que comanda Jorge Hernández Duarte montó un buen sarao en la planta alta del centro comercial Las Terrazas con la ayuda de las parrandas Medio jigo pal'kilo y El Ratiño -de Valsequillo e Ingenio, respectivamente-, la agrupación folclórica Coros y Danzas de Ingenio y la agrupación folclórica Artesanos, también de la villa.

Los asistentes al encuentro, la mayoría de ellos ataviados con ropajes típicos, pudieron bailar durante horas al son de la música de estos colectivos, disfrutar de un buen enyesque y aportar su granito de arena al trabajo de Yrichen con el pago de 10 euros por su entrada.

Antes de la cita de este viernes, la ONG ha venido desarrollando este año otras actividades como una merienda en el Real Club Náutico de la capital y otra en El Cortijo (Telde).