Las obras de peatonalización que continuarán este año en San Gregorio obligarán a cambiar el tráfico en siete calles, informaron ayer fuentes de la Policía Local de Telde. Las calles Alonso Quesada (donde está el hogar del pensionista), Ruiz y Arnao son tres de las vías más importantes del entramado urbano en donde se comenzarán a ejecutar las modificaciones en julio " tras el consenso alcanzado tanto con los comerciantes como con los agentes", afirmó este jueves la concejala de Desarrollo Local Sonsoles Martín, durante la presentación de la nueva fase de peatonalización.

En este proyecto se invertirán antes de que concluya septiembre una partida de 330.380 euros. Con ella se adoquinará un tramo de 65 metros de la calle Rivero Bethencourt. Exactamente, el que bordea la iglesia de San Gregorio. Por lo pronto, el consistorio está en fase de adjudicación de la obra, por la que pugnan 18 empresas.

Otras vías que se verán afectadas por los cambios serán las que se encuentran en la urbanización Juan Mayor. Tanto Luján Pérez como Viera y Clavijo y Jaime Balmes sufrirán modificaciones en el sentido de la circulación. Y a ellas se añadirá Luis González Pérez, que ahora mismo sirve de entrada desde la rambla de Arnao con el inconcluso Palacio de la Cultura de Arnao.

Martín avanzó que hasta 2015 se invertirán 1,32 millones de euros en prolongar la zona peatonal de la Avenida de la Constitución. Para informar de la intervención que arranca en breve se han repartido entre los comerciantes y vecinos 10.000 dípticos y 600 carteles. Además, se espera colocar 10 grandes paneles en las calles.