José Miguel Rodríguez, alcalde de La Aldea de San Nicolás, ha asegurado este martes que sus concejales no han percibido un aumento de sus sueldos. El regidor realizaba está afirmación durante el encuentro digital que ha mantenido con los lectores de laprovincia.es enmarcado dentro del ciclo de chats organizado por la web con los alcaldes de la provincia de Las Palmas.

Rodríguez sugirió al lector que revisase los presupuestos anteriores a la presente legislatura para constatar que "no hay diferencias en los sueldos de los concejales". El alcalde precisó además que, tanto Francisco León, primer teniente alcalde de La Aldea, como él mismo "no cobramos sueldo del Ayuntamiento y, además,en este momento hay cinco concejales liberados".

El alcalde de La Aldea reveló además que su ayuntamiento mantiene una deuda con los bancos de más de seis millones de euros. "Evidentemente, se ha gastado más de lo que ha ingresado las arcas municipales", aunque asegurá que el actual grupo de Gobierno no es el responsable de la deuda. "Se trata de una deuda heredada", afirmó.

El encuentro digital con José Miguel Rodríguez comenzó poco antes de las 12.00 horas del jueves 16 de octubre y se prolongó durante más de hora y media, tiempo en el que los ciudadanos pudieron transmitir al regidor sus dudas o preocupaciones relacionadas con el municipio grancanario. Una de las preguntas más recurrentes fue la relacionada con la nueva carretera. Rodríguez aseguró que el Gobierno de Canarias, a través de Obras Públicas, pretende abrir al transito la carretera hasta El Risco "lo antes posible, habilitando uno de los túneles y conectando la obra con la antigua carretera a su paso por El Risco". El alcalde añadió que de los 45 millones previstos, solo se han ejecutado partidas inferiores "para poder abrir al transito de manera provisional y poder así evitar el tramo que pasa por Andén Verde".

Otro de los temas más candentes del chat fue el relacionado con la avenida de la playa. Al respecto, Rodríguez aseguró que tiene la promesa del Presidente del Cabildo de Gran Canaria de financiar la ejecución del proyecto de una escollera transitable."Estamos intentando que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorice al Cabildo la ejecución de la obra y para ello precisamos más de un millón de euros", afirmó.

En respuesta a un lector interesado en conocer si el gobierno de Rodríguez invertirá en el puerto del municipio, el regidor aseguró estar "trabajando intensamente para lograr que aumenten el número de barcos dedicados a la pesca artesanal y así poder constituir de nuevo la cofradía de pescadores". Rodríguez señaló que tiene prevista una reunión con la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias "para dotar de las infraestructuras necesarias al refugio pesquero".

Entre las preguntas formuladas por los lectores, una tuvo un matiz especial. Un lector criticó que el alcalde prometió aplicar una formula para acabar con el alto desempleo que sufre el municipio. Su respuesta fue la siguiente: "Te voy a dar unos datos aunque no se si te servirán. En estos momentos, en el municipio se encuentran censados 1.540 extranjeros de 41 nacionalidades, de los cuales, 997 son rumanos. ¿Quién crees tu que está trabajando en la agricultura? ¿Quién contrata esa mano de obra extranjera?".