Una muñeca, un balón de fútbol, un pijama, un taller de maquillaje infantil, un show de papagayos, tres pajes reales y 42 puestos de bisutería, marroquinería, repostería navideña, madera, miel y ropa. La zona comercial abierta de San Gregorio se zambulló ayer con estos ingredientes en la vorágine lúdico consumista tan propia de las Navidades, en un carrusel de idas y venidas de bolsas y papeles de regalo que no acabarán, como mínimo, hasta la mañana del domingo.

Ayuntamiento y comerciantes unieron este jueves sus fuerzas para hacer más atractiva la visita a este rincón de la ciudad. Por un lado, a media mañana se instalaron en una tarima a los pies de la plaza los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar para entregar caramelos y besos y recibir muchos presentes para que ningún crío se quedase sin una sonrisa en estas Navidades. Por allí mismo se dejaron ver la alcaldesa Mari Carmen Castellano y su cohorte de concejales, quienes también pusieron su granito de arena y unos cuantos cachivaches, al igual que el exalcalde Francisco Santiago. Antes, el PP de Telde se apuntó un tanto al entregar a Servicios Sociales más de 5.000 kilos de alimentos y unos 500 juguetes tras concluir su campaña solidaria.

Casi al mismo tiempo, los talleres dispuestos en el tramo final de la Avenida de la Constitución, con el show de papagayos de Paco Pluma en plan estelar, hicieron las delicias de los más pequeños. Y al fondo, en la recién peatonalizada calle Rivero Bethencourt comenzó a montarse la feria de artesanía, que en esta edición consta de 42 puestos para dar cabida y posibilidad de lucirse a unos 70 artesanos. Tras inaugurarse ayer tarde, estará abierta al público hoy entre las 10.00 y las 21.30 horas y mañana entre las 9.00 y a las 22.30 horas.

La Concejalía de Desarrollo Local, comandada por Sonsoles Martín, montó este tinglado -al que el año pasado acudieron más de 1.000 personas- en un día en el que se supo que, finalmente, habrán tres esbeltos camellos en la gran Cabalgata de mañana.