Los socialistas satauteños han pedido salvar con urgencia el palmeral de la finca El Galeón, el más emblemático de la villa. El secretario general del PSOE en Santa Brígida, Lucas Tejera, explicó que los socialistas llevarán al pleno municipal que se celebrará mañana un ruego al grupo de gobierno para que inste al Cabildo a que mantenga las palmeras. "Es importante que el emblema de nuestro municipio, la palmera, esté en buen estado", manifestó.

El grupo socialista en el Cabildo de Gran Canaria solicitó la semana pasada al grupo de gobierno en la Comisión de Infraestructuras, Territorio y Medio Natural que "con urgencia" se proceda a recuperar y mantener adecuadamente las palmeras que se encuentran en la finca El Galeón, en Santa Brígida.

El aspecto que presenta el palmeral en la actualidad es deplorable, según la portavoz socialista en la corporación insular, Carolina Darias. "Hemos podido apreciar que muchas palmeras están muertas, otras están enfermas en los márgenes del paseo que se ofrece al visitante de esta finca, y otras han ido deshojándose hasta llenar el terreno de hojas muertas. Es necesario que el Cabildo de Gran Canaria actúe y deje el palmeral en buen estado", señaló. Los consejeros socialistas en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, Augusto Hidalgo, José Antonio Godoy e Isabel Guerra visitaron esta finca acompañados de los socialistas satauteños Lucas Tejera, Aurora Parrilla y Elena Máñez, entre otros. Durante el recorrido, pudieron observar el "lamentable estado" en el que se encuentra el palmeral de la finca que El Galeón, "uno de los atractivos turísticos de Santa Brígida".

Por último, Darias declaró que "la dejadez en el mantenimiento, uso y conservación de esta finca es evidente no sólo por el mal estado de su palmeral, sino porque, casi llegando al final del paseo, se aprecian zonas que parecen haberse convertido en un punto limpio, con trastos de dimensiones considerables tirados en los márgenes del paseo. Además, el cartel explicativo del recorrido por esta finca, que está elaborado con azulejos, está bastante estropeado".