Alternativa Ciudadana por Agaete (Alpa) solicita la implantación de un servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio, que son muy frecuentadas sobre todo en estos meses de verano. El grupo político en la oposición señala que el equipo de voluntarios que ha prestado en estos años sus servicios "anunció que dejaba de operar por la falta de recursos y por inexistencia de apoyos del Ayuntamiento", con lo cual piensa que se puede generar un problema.

Alpa recrimina la falta de aportación de contenidos al pleno por el Partido Popular (PP), al entender que, pese a tener cinco concejales con dedicación exclusiva y un sexto con dedicación parcial, además de siete cargos de confianza también dedicados en exclusividad, "únicamente han aportado al último acto pleno como fruto de su trabajo la aprobación de los días festivos del año 2014 y la aprobación de elección de un Juez de Paz sustituto para el municipio".

Alternativa estima que el PP carece de programa a desarrollar, y lamenta "su nula capacidad de gestión para solventar los problemas del municipio", y recuerda que las tres únicas mociones fueron presentadas por ellos.